fbpx

Servicio de

Mindfulness

Mindfulness

“Prestar atención de manera intencional al momento presente, sin juzgar” – Jon Kabat – Zinn

Mindfulness o Atención Plena significa prestar atención de manera consciente a la experiencia del momento presente con interés, curiosidad y aceptación.

Jon Kabat-Zinn, conocido referente mundial de Mindfulness por haber introducido esta práctica dentro del modelo médico de occidente hace más de 30 años, fundó la Clínica de Reducción de Estrés en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts. Allí introdujo a los pacientes a la práctica de Mindfulness para el tratamiento de problemas físicos, y psicológicos, dolor crónico, y otros síntomas asociados al estrés.

Este tipo de atención nos permite aprender a relacionarnos de forma directa con aquello que está ocurriendo en nuestra vida, aquí y ahora, en el momento presente. Es una forma de tomar conciencia de nuestra realidad, dándonos la oportunidad de trabajar conscientemente con nuestro estrés, dolor, enfermedad, pérdida o con los desafíos de nuestra vida. En contraposición, una vida en la que no ponemos atención, en la que nos encontramos más preocupados por lo que ocurrió o por lo que aún no ha ocurrido, nos conduce al descuido, el olvido y al aislamiento, reaccionando de manera automática y desadaptativa.

La atención plena nos ayuda a recuperar nuestro equilibrio interno, atendiendo de forma integral a los aspectos de la persona; cuerpo, mente y espíritu. Practicando la atención plena desarrollamos una mayor capacidad de discernimiento y de compasión.

La práctica del Mindfulness abre la puerta hacia nuevas posibilidades, nos trae al aquí y al ahora y nos invita a vivir una vida de manera plena. Estudios recientes han determinado la eficacia del Mindfulness en el tratamiento de la ansiedad, depresión, estrés y dolor crónico.

Recientes estudios arrojan resultados preliminares que indicarían que la combinación de EMT y Mindfulness mejora los resultados y la respuesta al tratamiento de los pacientes. Por lo cual ofrecemos un programa de mindfulness adaptado, que consiste en sesiones de la práctica formal (mediaciones guiadas) durante el tratamiento de EMT y 3 sesiones presenciales de evaluación y seguimiento.

7 Cosas diferentes que hace una persona que practica Mindfulness

 

  1. Muestra curiosidad por las cosas del día a día y las disfruta.
  2. Perdona los errores de los otros, sean pequeños o grandes.
  3. Muestra gratitud por los buenos momentos y aprende de los malos.
  4. Practica la compasión y fomenta las relaciones.
  5. Hace las paces con su imperfección y con los demás.
  6. Acepta la vulnerabilidad confiando en los otros.
  7. Acepta y aprecia que las cosas vienen y van.

Contáctanos

10 + 3 =

Dirección

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

Teléfonos

+51 1 620-9000

Correo electrónico

asistente.inelperu@gmail.com

Inel Peru

Pioneros en el Perú en el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal desde el año 2010, ofreciendo este servicio con los más altos estándares de calidad y con equipos de última generación.

Contacto

 

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

+51 1 620-9000

asistente.inelperu@gmail.com

Horario de atención

 

}

Lunes - Viernes: 10am - 7pm

Sabado - Domingo: Cerrado

Feriados: Cerrado

Sitio Web desarrollado por: Soluciones Digitales LATAMCopyright © 2021 Instituto de Neuroestimulación de Lima