fbpx

Depresión

Se puede describir como el hecho de sentirse triste, melancólico, infeliz, abatido o derrumbado. La mayoría de nosotros se siente de esta manera de vez en cuando durante períodos cortos.

La depresión clínica es un trastorno del estado anímico en el cual los sentimientos de tristeza, pérdida, ira ó frustración interfieren con la vida diaria durante un período de semanas o más.

Indicadores de depresión

  • Muchas veces nervioso o irritabilidad.

  • Dormir poco o en exceso.

  • No disfrute de las cosas simples de la vida, de compartir con amigos o familiares o de hacer deporte o divertirme.

  • Dolores o molestias recurrentes.

  • A menudo problemas digestivos, dolores de cabeza o de espalda, en los músculos o articulaciones, en el pecho, sensación de mareo.

  • Problemas para concentrarme o tomar decisiones sencillas.

  • Estar malhumorado.

  • Variación del peso.

  • Problemas en la relación con los demás y rendimiento laboral.

  • Ideas suicidas.

Nociones básicas para tu tratamiento

La depresión se origina en la perturbación de los factores biológicos, psicológicos y sociales que nos permiten, en circunstancias favorables, ser felices y disfrutar de la vida. Desde el punto de vista biológico, es una condición que involucra una red neuronal distribuida de manera compleja. Las formaciones cerebrales implicadas en estas redes incluyen estructuras límbicas y corticales, además del eje hipotálamo-hipofisario-adrenal. Este cambio paradigmático en el entendimiento de la depresión va más allá de su conceptualización como resultado de un simple desbalance en una amina biógena (dopamina, serotonina o noradrenalina) y su corrección mediante un psicofármaco, lo que ha generado el interés en otras técnicas de tratamiento, las cuales incluyen la Estimulación Magnética Transcraneal (EMT) para estimular áreas específicas del cerebro con el fin de estabilizar el sistema disfuncional.

La ventaja sobre otros métodos de tratamiento en esta patología es que no genera los efectos colaterales que presentan los psicofármacos (disfunción eréctil en varones; tendencia a aumentar de peso en las mujeres, entre otros) y que ofrece una alternativa en los casos de depresión refractaria. Su mecanismo de acción está ligado a la despolarización de la membrana inducida por las ondas magnéticas, la estimulación del sistema dopaminérgico y la supresión del cortisol, para enunciarlo brevemente.

El número de sesiones requerido para cada paciente varía entre 20 a 30, pero el número final será indicado por el Dr. Kabar en la evaluación psiquiátrica realizada al paciente o a través del seguimiento realizado durante el periodo del tratamiento. La mejoría se comienza a observar en muchos casos luego de 6-7 sesiones.

Conoce nuestros tratamientos

Depresión

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Déficit de Atención

Esquizofrenia

Trastorno de Conducta Alimentaria

Estrés Post-traumático

Trastorno Neurocognitivo Leve

Fibromialgia

Trastorno Bipolar

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Adicciones

Mal de Parkinson

Contáctanos

7 + 6 =

Dirección

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

Teléfonos

+51 1 620-9000

Correo electrónico

asistente.inelperu@gmail.com

Inel Peru

Pioneros en el Perú en el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal desde el año 2010, ofreciendo este servicio con los más altos estándares de calidad y con equipos de última generación.

Contacto

 

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

+51 1 620-9000

asistente.inelperu@gmail.com

Horario de atención

 

}

Lunes - Viernes: 10am - 7pm

Sabado - Domingo: Cerrado

Feriados: Cerrado

Sitio Web desarrollado por: Soluciones Digitales LATAMCopyright © 2021 Instituto de Neuroestimulación de Lima