fbpx

Trastorno Adicciones

Adicciones

La adicción se define como una enfermedad primaria, crónica y recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el consumo compulsivo de drogas.

Se considera una enfermedad del cerebro porque las drogas modifican este órgano: su estructura y funcionamiento se ven afectados. Estos cambios en el cerebro pueden ser de larga duración, y pueden conducir a comportamientos peligrosos.

La enfermedad es frecuentemente progresiva y fatal. Es caracterizada por episodios continuos o periódicos de: descontrol sobre el uso, uso a pesar de consecuencias adversas, y distorsiones del pensamiento, y la más notable es la negación.

Adicciones más comunes: al Internet, al Alcohol o Alcoholismo, a la Cocaína /Pasta básica/Crack, a la Nicotina o Tabaquismo, a los Sedantes Hipnóticos, a las Anfetaminas, la Heroína, al Opio y otras sustancias, al Juego o apuestas, al Sexo, al Trabajo, entre otros.

En el campo de las adicciones, en la actualidad INEL ofrece tratamientos específicamente para la dependencia al alcohol, a la cocaína y el tabaco que son las áreas más estudiadas con el uso de la EMT con resultados positivos al aumentar la función de la dopamina y glutamina en zonas específicas del cerebro y a través de la neuromodulación de circuitos neuronales ligados a los procesos cognitivos relacionados con la adicción.

En el Instituto ofrecemos tratamiento para estas adicciones siempre y cuando los pacientes demuestren suficiente motivación para el cambio y se comprometan o estén ya involucrados en algún programa de rehabilitación ambulatoria como soporte al tratamiento de Neuroestimulación y a la rehabilitación del paciente.

Conoce nuestros tratamientos

Depresión

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Déficit de Atención

Esquizofrenia

Trastorno de Conducta Alimentaria

Estrés Post-traumático

Trastorno Neurocognitivo Leve

Fibromialgia

Trastorno Bipolar

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Adicciones

Mal de Parkinson

Contáctanos

13 + 6 =

Dirección

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

Teléfonos

+51 1 620-9000

Correo electrónico

asistente.inelperu@gmail.com

Inel Peru

Pioneros en el Perú en el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal desde el año 2010, ofreciendo este servicio con los más altos estándares de calidad y con equipos de última generación.

Contacto

 

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

+51 1 620-9000

asistente.inelperu@gmail.com

Horario de atención

 

}

Lunes - Viernes: 10am - 7pm

Sabado - Domingo: Cerrado

Feriados: Cerrado

Sitio Web desarrollado por: Soluciones Digitales LATAMCopyright © 2021 Instituto de Neuroestimulación de Lima