fbpx

Trastorno Neurocognitivo Leve

Trastorno Neurocognitivo Leve

El Trastorno Neurocognitivo Leve es un deterioro de la memoria y de la capacidad de concentrarse durante un periodo largo en una tarea. La capacidad de habla o el vocabulario no suelen verse afectados en este trastorno. Los pacientes se suelen retraer de su entorno social y evitan situaciones estresantes en las que se necesite un rápido procesamiento de la información.

Estos trastornos van más allá de la disminución en el rendimiento correspondiente al envejecimiento. El Trastorno Neurocognitivo Leve puede diferenciarse de la demencia, ya que esta última está asociada con fuertes limitaciones en el rendimiento cognitivo, y por ende la realización de las tareas de la vida diaria. Sin embargo, uno de cada 10 pacientes con este trastorno evoluciona hacia alguna demencia, como la enfermedad de Alzheimer.

El deterioro cognitivo leve está frecuentemente asociado a la edad, hasta el punto de que lo presentan el 30% de las personas mayores de 65 años, sin que haya diferencias entre hombres y mujeres, y aumenta con el rango de edad.

La EMT ha demostrado eficacia en el tratamiento de estos déficits al estimular de una manera bastante efectiva la Neuroplasticidad.

Conoce nuestros tratamientos

Depresión

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Déficit de Atención

Esquizofrenia

Trastorno de Conducta Alimentaria

Estrés Post-traumático

Trastorno Neurocognitivo Leve

Fibromialgia

Trastorno Bipolar

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Adicciones

Mal de Parkinson

Contáctanos

2 + 1 =

Dirección

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

Teléfonos

+51 1 620-9000

Correo electrónico

asistente.inelperu@gmail.com

Inel Peru

Pioneros en el Perú en el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal desde el año 2010, ofreciendo este servicio con los más altos estándares de calidad y con equipos de última generación.

Contacto

 

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

+51 1 620-9000

asistente.inelperu@gmail.com

Horario de atención

 

}

Lunes - Viernes: 10am - 7pm

Sabado - Domingo: Cerrado

Feriados: Cerrado

Sitio Web desarrollado por: Soluciones Digitales LATAMCopyright © 2021 Instituto de Neuroestimulación de Lima