fbpx

Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)

Trastornos de Conducta Alimentaria (TCA)

Se caracteriza por hábitos alimentarios anormales y perjudiciales, que a menudo da como resultado importantes comorbilidades médicas y psiquiátricas. Asociándose con reducción de la calidad de vida y la esperanza de vida.

La Anorexia Nerviosa (AN) se define por un índice de masa corporal extremadamente bajo (< 18,5 kg /m²), ansiedad y preocupaciones concomitantes relacionadas con el peso y la imagen corporal. Este trastorno ejerce un impacto individual y social significativo.

La AN se asocia con desequilibrios metabólicos, endocrinos y electrolíticos. Hay un riesgo alto de mortalidad por suicidio o complicaciones médicas.

La Bulimia nerviosa (BN), es un trastorno alimentario similar, pero caracterizado por episodios recurrentes de ingesta de alimentos de una manera descontrolada y comportamientos compensatorios purgativos, es a menudo funcionalmente debilitante y también está relacionada con una mayor mortalidad.

La alimentación compulsiva (o llamada “trastorno de atracones”) se caracteriza por episodios recurrentes de consumo excesivo de alimentos con pérdida de control sobre la alimentación y una angustia marcada, que no son seguidas por conductas compensatorias purgativas. La prevalencia en el transcurso de la vida es mayor en la población con sobrepeso y con obesidad, más de la mitad de esta población busca ayuda en programas de pérdida de peso en América Latina. Este tiende a ser un trastorno crónico.

Tradicionalmente, diferentes psicoterapias y varios medicamentos se han utilizado como elementos clave para tratar estas patologías. Sin embargo, los resultados del tratamiento siguen siendo modestos, especialmente para AN. Por lo tanto el surgimiento de la EMT como neuromodulador de las estructuras y circuitos neuroanatómicos implicados en los TCA favorece a su tratamiento como de sus comorbilidades.

Conoce nuestros tratamientos

Depresión

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Déficit de Atención

Esquizofrenia

Trastorno de Conducta Alimentaria

Estrés Post-traumático

Trastorno Neurocognitivo Leve

Fibromialgia

Trastorno Bipolar

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Adicciones

Mal de Parkinson

Contáctanos

2 + 13 =

Dirección

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

Teléfonos

+51 1 620-9000

Correo electrónico

asistente.inelperu@gmail.com

Inel Peru

Pioneros en el Perú en el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal desde el año 2010, ofreciendo este servicio con los más altos estándares de calidad y con equipos de última generación.

Contacto

 

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

+51 1 620-9000

asistente.inelperu@gmail.com

Horario de atención

 

}

Lunes - Viernes: 10am - 7pm

Sabado - Domingo: Cerrado

Feriados: Cerrado

Sitio Web desarrollado por: Soluciones Digitales LATAMCopyright © 2021 Instituto de Neuroestimulación de Lima