fbpx

Tratamientos – Mal de Parkinson

Mal de Parkinson

La enfermedad de Parkinson (también llamada Mal de Parkinson) es una enfermedad progresiva neurodegenerativa crónica que afecta predominantemente el sistema motor.

Los pacientes con Parkinson tienen una reducción de la dopamina en el cerebro. La dopamina se conoce como la “hormona de la sensación de bienestar”.

Debido a la pérdida de células cerebrales productoras de dopamina, la muerte de las células cerebrales en los ganglios basales causa los síntomas de la EP. Esta parte del cerebro está situada en la parte superior de la médula espinal y convierte los pensamientos en movimiento.

Los signos y los síntomas se desarrollan lentamente, pero en el fondo, la EP es un trastorno del movimiento del sistema nervioso. Causa síntomas motores, como temblores (movimientos involuntarios) y bradiquinesia (lentitud del cuerpo).

Signos y síntomas iniciales:

  • Escritura pequeña

  • Problemas para dormir

  • Rigidez

  • Problemas de lenguaje

  • Pérdida del olfato

  • Estreñimiento

  • Mareos y desmayos

  • Tener una postura de “encorvado”

La mayoría de las personas con enfermedad de Parkinson se diagnostican cuando tienen 60 años o más, pero la enfermedad de Parkinson de inicio temprano también se produce en casos poco frecuentes.

¿Cómo sé si puedo estar sufriendo de enfermedad de Parkinson?

Si tiene alguno de estos síntomas o conoce a alguien que los tenga, es mejor que consulte a su médico para que le haga un análisis de sangre y descarte otras condiciones que puedan estar causando sus síntomas.

Estimulación Magnética Transcraneal en la enfermedad de Parkinson

Si bien el método de primera línea para el tratamiento de la EP es la medicación, encontramos que el uso de la EMT puede mejorar en gran medida los síntomas de este padecimiento. La Estimulación Magnética Transcraneal nos permite crear y restablecer conexiones neuronales que ayuden a “despertar” estas zonas cerebrales que no funcionaban adecuadamente y desencadenan la sintomatología. El uso de EMT en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson requiere un número estimado de entre 20 y 25 sesiones, pero esto depende de la evaluación psiquiátrica realizada al paciente previamente. La mejoría en estos casos se empieza a notar a partir de la décima sesión de tratamiento.

Conoce nuestros tratamientos

Depresión

Trastorno de Ansiedad Generalizada

Déficit de Atención

Esquizofrenia

Trastorno de Conducta Alimentaria

Estrés Post-traumático

Trastorno Neurocognitivo Leve

Fibromialgia

Trastorno Bipolar

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Adicciones

Mal de Parkinson

Contáctanos

11 + 10 =

Dirección

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

Teléfonos

+51 1 620-9000

Correo electrónico

asistente.inelperu@gmail.com

Inel Peru

Pioneros en el Perú en el tratamiento de Estimulación Magnética Transcraneal desde el año 2010, ofreciendo este servicio con los más altos estándares de calidad y con equipos de última generación.

Contacto

 

Calle Arica 638, Miraflores, Lima, Peru.

+51 1 620-9000

asistente.inelperu@gmail.com

Horario de atención

 

}

Lunes - Viernes: 10am - 7pm

Sabado - Domingo: Cerrado

Feriados: Cerrado

Sitio Web desarrollado por: Soluciones Digitales LATAMCopyright © 2021 Instituto de Neuroestimulación de Lima